Hasta ahora se trataba simplemente de un experimento. Mediante unos electrodos pudimos comprobar cómo dos hombres experimentaban los dolores del parto para un programa de televisión. Pero ahora la situación va más allá, y se hace posible que los padres puedan compartir con las madres los movimientos del feto.
Un equipo estadounidense ha diseñado un dispositivo que conecta a los progenitores y hace posible que ambos sientan al mismo tiempo la misma sensación de tener una vida en su interior.
El invento ha sido desarrollado por el fabricante de pañales Huggies, conjuntamente con la agencia creativa de Ogilvy Mather & Argentina. Consiste en una especie de prótesis que va sujeta con unas correas y que permite al padre sentir cómo se suceden los movimientos del bebé.
Tras cuatro meses de desarrollo, la marca de pañales ha publicado un video que muestra los cinturones en acción. En primer lugar una mujer embarazada se ajusta un cinturón blanco a su cintura, y a continuación su pareja se pone un dispositivo similar a través del cual ambos quedan conectaros.
Fuente: ABC