Hasta cuatro automercados los hatillanos tienen que visitar para lograr comprar todos los productos de la canasta básica debido a la escasez registrada en las últimas semanas en el país. Esta irregularidad la denunció David, candidato a la Alcaldía de El Hatillo, durante una actividad realizada por Voluntad Popular, durante el fin de semana, en los distintos automercados y abastos de este municipio.
“No entendemos cómo en un país con la riqueza petrolera de Venezuela sus habitantes deban hacer hasta cinco horas de cola para comprar papel tualé o la harina pan, esto es un golpe a la dignidad de todos nosotros”, denunció Smolansky.
Los consumidores consultados a las puertas de los distintos establecimientos ubicados en El Hatillo se quejaron por el aumento de precios, desabastecimiento y responsabilizaron directamente al gobierno de Nicolás Maduro de esta situación.
“Es extraño que Maduro hable de saboteo y no mencioné lo que está haciendo su gobierno con el estómago del pueblo. En El Hatillo y Venezuela hay desabastecimiento, la gente debe ir de un lugar a otra para buscar la mantequilla para la arepa y el salario no alcanza. Imaginamos que esta política pertenece a la Misión Ineficiencia” sentenció Smolansky.