El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, realizó un recorrido por el sector Aguacatal, ubicado al sur de Maracay, estado Aragua, donde realizó un parlamentarismo de calle con los vecinos de esta comunidad quienes continúan padeciendo de las consecuencias del aumento del Lago de Valencia.
Richard constató que aun estas familias esperan por la respuesta del gobierno nacional y regional, una vez que desde la Asamblea Nacional y el gobierno, a través de decretos presidenciales, han aprobado recursos para la reubicación de estas familias quienes padecen a diario por el incremento del nivel de la cuenca, así como mal olor y la presencia de animales en la zona, que emergen del lago.
Mardo señaló que es necesario dar una respuestas a todas estas familias, quienes en temporada de lluvia se ven obligadas a convivir con el agua del lago en las puertas de sus casas; y en algunas oportunidades hasta dentro de las viviendas, debido a que ya colapso el sistema de drenaje, producto al aumento de los niveles del agua del lago. Muchas de estas familias pierden sus enseres en cada invierno.
El parlamentario expresó que todos los aragüeños han sido testigo del trabajo social que realiza de lunes a domingo, desde enero a diciembre, sin necesidad de estar en época electoral, atendiendo a las personas que lo buscan solicitándole una ayuda.
Dijo que en el estado Aragua lo que ha hecho es cumplir con el parlamentarismo de calle que hace un tiempo el mismo ex presidente Hugo Chávez insto a los diputados a que realizara.
Señaló que los aragüeños lo conocen por ser un luchador social, que siempre esta de la mano trabajando por los más necesitados, por lo que reiteró que su gestión ha sido siempre transparente.
Mencionó que un informe que presentó la ONA, en el mismo se constata que el parlamentario en los últimos 10 años no ha estado involucrado en actividades sospechosas, así como tampoco ha enviado, ni ha recibido transferencias desde y hacia al exterior a través de ninguna institución financiera.
Señaló que si lo que quieren es sacarlo de la vía electoral, ” le tocará luchar como hemos luchado nosotros en el estado Aragua, porque nosotros somos un equipo que nos ganarnos el corazón de los más pobres, porque nos hemos dedicado en cuerpo y alma a esta lucha social. Nadie nos va a sacar del camino electoral, ni de la verdad”, precisó Mardo.