El comandante del barco, capitán de navío Aníbal Brito, dijo que los 181 tripulantes tienen como objetivo “estrechar los lazos de amistad con Cuba y concretar la Patria Grande”, inspirados en el legado del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.
Desde hoy y hasta la noche del jueves, los cubanos podrán acudir al muelle internacional “La Marina” del puerto habanero y visitar el buque “Simón Bolívar”.
En su primera jornada en La Habana, los tripulantes del buque escuela, que viajó desde el puerto mexicano de Cozumel, rindieron homenajes con la colocación de ofrendas florales al prócer cubano José Martí, y a los venezolanos Simón Bolívar y Francisco de Miranda, en distintos puntos de la ciudad.
Su agenda en Cuba incluye visitas al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria MGR, contralmirante Carlos Duque, y a la Academia Naval Granma, así como instituciones históricas y culturales.
Este es el vigésimo quinto crucero de instrucción del buque y entre sus marineros, la mayoría son cadetes de la Academia Militar Naval venezolana, y también navegantes de Uruguay, República Dominicana, Brasil y Perú.
Tras su estancia en Cuba, la embarcación tiene previsto como próximo destino al puerto de la isla caribeña de Curazao, y después zarpará hacia Maracaibo, en Venezuela.EFE