La actriz de origen puertorriqueño Jennifer López es la última incorporación al reparto de “The 33”, una película dramática basada en la historia de supervivencia de los mineros sepultados más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile, informó hoy The Hollywood Reporter.
El protagonista del filme será el actor español Antonio Banderas, quien encarnará a Mario Sepúlvera, el carismático minero que se ganó el apodo de “Súper Mario” durante aquel suceso ocurrido en 2010.
El rodaje de la cinta, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, comenzará este otoño en Chile.
También formarán parte del elenco Martin Sheen y el brasileño Rodrigo Santoro, que interpretará a Florencio, el primer minero en salir a la superficie.
El guión, obra de Mikko Alanne y José Rivera, se ciñe a los hechos que tuvieron lugar en el yacimiento San José, en pleno desierto de Atacama, donde los mineros permanecieron sepultados 70 días a unos 700 metros de profundidad antes de su rescate en octubre de 2010.
El guión fue escrito en colaboración con los propios mineros e incluye detalles nunca relatados sobre sus primeros 17 días bajo tierra, antes de que lograran contactar con el exterior.
“The 33” se rodará por completo en Chile, aunque será una producción grabada en inglés.
“Me fascinó, al igual que al resto del mundo, todo el drama de los 33 mineros”, dijo Riggen en septiembre del año pasado al darse a conocer que se haría cargo del filme.
“Ha sido una experiencia extraordinaria reunirme con ellos en persona y escuchar todos los detalles acerca de su experiencia. Desde su rescate, su verdadera historia de supervivencia no se ha contado”, manifestó.
En paralelo al rodaje de la cinta, el periodista y autor Héctor Tobar escribe actualmente el libro oficial sobre la historia de los mineros. EFE