Diego Forlán, elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, afirmó que la selección de Tahití, que perdió por 6-1 frente a Nigeria en su debut en la Copa de las Confederaciones, es “como le pasaba a Venezuela años atrás”. EFE
“Antes los venezolanos recibían goleadas muy seguido, hoy progresaron mucho y están peleando por un lugar en el próximo mundial”, destacó Forlán.
La selección uruguaya venció a domicilio y por 1-0 a la venezolana el pasado día 11 en Puerto Ordaz en un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
“Tahití está en el torneo por méritos y porque ganó en su confederación”, sin embargo “está claro” que “hay diferencias en su juego con relación a otras selecciones participantes”, destacó el goleador uruguayo.
“Es cierto que a los venezolanos los progresos en su juego, que son notables, les llevó años y quizás a los tahitianos les pueda pasar lo mismo”, agregó Forlán dos veces Botín de Oro como máximo goleador de Europa con los equipos españoles Villarreal (2004-2005) y Atlético de Madrid (2008-2009).