Neoespartanos rechazan aumento de pasajes aéreos

Neoespartanos rechazan aumento de pasajes aéreos

Como una “total locura” calificaron los neoespartanos el aumento de los precios de los boletos aéreos nacionales de 100%, propuesto por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) este martes. elsoldemargarita.com.ve

(foto archivo)

Para la mayoría de los consultados, esta medida –que aún se está evaluando- solo complicará más la entrada y salida de los pasajeros a la Isla, quienes constantemente deben “luchar” para viajar por el país.

“Si ya es complicado adquirir los boletos aéreos porque nunca hay cupos suficientes, ahora será peor porque debemos pagar más por un servicio deficiente que siempre tiene retrasos y otras complicaciones”, dijo Fernando Villarroel, quien considera que el Gobierno debe implementar medidas como subsidiarle la gasolina a las aerolíneas u otorgarles divisas preferenciales, para evitar que los pasajeros “paguen las consecuencias de la inflación”.





A juicio de Elsa de Cornivel, quien es docente jubilada, debe tomarse en cuenta que a muchas personas, como ocurre en su caso, no se les ha hecho efectivo el aumento de los salarios, y que un incremento en los boletos aéreos, simplemente les impediría viajar.

Ernesto Medina y Roberto Guerra consideran que un ajuste de 100% es “demasiado” y que los aumentos deben realizarse de forma escalonada para que el impacto no sea tan fuerte para los usuarios.

“Entendemos que la inflación afecta tanto a los empresarios como a los consumidores de los productos y servicios, pero no podemos asumir nosotros el costo de mantener tanto tiempo las tarifas congeladas. Ese es un asunto que deben resolver las líneas aéreas con las autoridades que rigen la materia”, afirmó Verónica Sarmiento, usuaria del servicio.

Desfase

El presidente dela Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, dijo que es importante resolver el desfase que existe en las tarifas aéreas, que se encuentran congeladas desde hace tres años. En declaraciones al diario El Mundo Economía y Negocios Figuera afirmó que hay que hacer un ajuste “sano y sensato” para que las aerolíneas puedan tener ahorro y disponer de recursos para renovar su flota.