El Tribunal Popular Intermedio de Hainan, a cargo del juicio desde el 9 de junio, encontró culpables de la violación al director de la Escuela Primaria Número 2 de Wanning, Chen Zaipeng, y al empleado del Buró de Administración de Propiedad de la ciudad, Feng Xiaosong.
Los sentenciados fueron detenidos en mayo pasado sospechosos de acosar sexualmente a seis niñas entre 11 y 14 años.
De acuerdo con la policía local, Chen, que después de escuchar su sentencia dijo que necesitaba tiempo para decidir si apelar o no, fue acusado de llevar a cuatro niñas a un hotel, mientras que Feng, quien declaró que apelaría, fue culpado de llevar a dos menores a otro albergue en la noche del 8 de mayo.
El jueves pasado un ex oficial del Partido Comunista chino (PCCh), Li Xingong, en la provincia central de Henan, fue ejecutado por violar a once niñas entre 2011 y 2012.
Según publicaron entonces los medios oficiales chinos, Li confesó la violación de las niñas durante un interrogatorio policial, y las autoridades locales ordenaron un “castigo severo y rápido”, de acuerdo a la legislación china.
El mes pasado, el Tribunal Supremo Popular (el de mayor instancia del país asiático) ordenó a las cortes de China castigar con más dureza los crímenes cometidos contra los menores de edad. EFE