El centro y el norte de Italia registraron hoy un nuevo terremoto, de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, del que, por el momento, no se tiene constancia de que haya causado graves daños materiales ni personales.
Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, el seísmo se produjo a las 12.33 hora local (10.33 GMT) a unos cinco kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro en la región de Toscana, a 2 kilómetros de la localidad de Fivizzano, en la provincia de Massa Carrara.
El temblor fue advertido de forma clara en todo el norte y el centro del país, en importantes núcleos urbanos como Florencia, capital de Toscana, Bolonia, Génova, Turín y Milán, así como en la costa toscana.
En Emilia Romagna, que hace poco más de un año, el 20 y el 29 de mayo de 2012, registró sendos sismos de 5,8 y 5,1 grados respectivamente, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos, se vivieron momentos de alarma entra la población.
Los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas tras el movimiento telúrico, mientras que en muchas localidades, los vecinos salieron a la calle asustados.
Escenas similares se vivieron en los municipios más cercanos al epicentro como Fivizzano y Carrara, al igual que en la zona de Pistoia.
Los servicios de Protección Civil están realizando distintas verificaciones en las zonas afectadas, en especial las más cercanas al epicentro, para comprobar si se han registrado daños personales y materiales y para ver si el movimiento telúrico ha afectado a la estructura de algún inmueble.
En el momento del terremoto, en Reggio Emilia, la ministra de Deporte e Igualdad de Oportunidades, la campeona olímpica Josefa Idem, participaba en un acto en una de las salas del Ayuntamiento, que fue evacuado, según informaron los medios de comunicación italianos. EFE