Después de que su líder pidió disculpas a sus víctimas por el “trauma” causado y la “vergüenza” y humillación generadas, la iglesia Exodus Internacional un ministerio con 260 afiliados dirigido a hombres y mujeres que “buscan liberarse de la atracción no deseada por el mismo sexo”, anunció este jueves su cierre. HuffPost
Exodus International es la mayor iglesia del mundo de su tipo. Fue establecida hace 37 años, en Anaheim, condado de Orange, un reducto conservador blanco en el sur de California, para quienes “luchan contra la atracción por el mismo sexo y buscan una vida que refleje la fe cristiana”.
En una entrevista y luego en su sitio de internet, su presidente Alan Chambers pidió públicamente disculpas a la comunidad. “Me disculpo si algunos de ustedes pasaron por años de vergüenza y culpa cuando su objeto de atracción no cambiaba”.
El momento del anuncio coincide con que en más y más estados se legaliza el matrimonio gay y que la Corte Suprema está a punto de emitir un potencialmente crucial dictamen al respecto. Dentro de la cultura política de este país, es crucial.
Chambers continúa disculpándose de que omitió, durante todos estos años, que a pesar de ser un hombre casado con una mujer y con dos hijos adoptados, seguía sintiendo atracción por otros hombres.
Y finaliza, dirigiéndose a la comunidad LGBT: “ustedes jamás fueron mis enemigos. Lamento mucho haberlo sido de ustedes”