El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a proteger la “libertad” y la “oportunidad” para las generaciones futuras, en la conmemoración del Día de la Independencia en el país.
“El 4 de julio de 1776, un pequeño grupo de patriotas declaró que éramos un pueblo donde todos habíamos sido creados iguales; con libertad de expresión y de culto y de vivir de la manera que deseemos”, rememoró el mandatario.
Ese gesto “fue algo audaz y sumamente valiente”, y también “algo casi inconcebible” en un momento en el que “los reyes y príncipes, y emperadores regían al mundo”, agregó.
Según Obama, hoy, 237 años más tarde, Estados Unidos es “una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para las personas que en todas partes admiran esos ideales”.
“Y ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea” de “proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras”, enfatizó el presidente.
Obama hizo una mención especial a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas del país, que “han luchado en nombre” de EE.UU. y “para que el mundo sea un lugar mejor y más seguro”.
El presidente y la primera dama, Michelle Obama, celebrarán hoy el Día de la Independencia con una barbacoa y un concierto con militares y sus familias en la Casa Blanca. EFE