¿Cómo es el sexo entre mujeres?

¿Cómo es el sexo entre mujeres?

Foto: Archivo

 

Las repercusiones de la experiencia lesbiana para la expresión femenina redefinen la construcción de la sexualidad, tanto para las mujeres heterosexuales como para las lesbianas. Una verdad para la censura y el escándalo, pero necesaria.

Según investigaciones, las mujeres que se acuestan con otras mujeres practican un tipo de sexualidad muy distinto al imaginado. Por ejemplo, tienen más orgasmos que con un hombre, y consideran todas las formas de estimulación que puedan practircarse, incluida la estimulación del clítoris hasta el orgasmo.





Como no existe ninguna forma previamente definida de ‘practicar el sexo’ entre dos mujeres, no hay un “insértese A en B” (es verdad que con un consolador puede “hacer de hombre”, pero ése no es el impulso predominante que suelen sentir, aunque algunas actúen en consecuencia), en su relación mutua muestran creatividad a la hora de compartir su cuerpo, sus fantasías y el significado que otorgan a lo que están haciendo y susurrando.

Veamos unos datos esenciales: una de las grandes diferencias del sexo entre dos mujeres es que no se acaba cuando una de las dos alcanza el orgasmo, puesto que, para la mayoría de las mujeres, el orgasmo no acaba con la excitación sexual. El hecho de que los orgasmos son más frecuentes en las relaciones entre mujeres, suelen durar más e incluyen más sensualidad en todo el cuerpo indica que las sensaciones sexuales no se acaban con el orgasmo.

Como vemos, estas relaciones no las convierte en ‘enemigas de los hombres’ no tienen por qué temer estas nuevas ideas sobre la sexualidad femenina, sino incorporarlas a su relación con las mujeres, darles margen para que “utilicen su cuerpo” de nuevas formas, sin esperar que vayan a alcanzar el orgasmo durante la penetración —aunque puedan disfrutar mucho con ella— y entendiendo que las mujeres, hoy, quieren aprender a participar activamente, no según el tópico pornográfico de la ‘dominadora’(“ahora es ella la que está encima”, y otros viejos papeles invertidos).

La sexualidad lesbiana abre una nueva situación y actividades y posibilidades propias, sin ningún mapa previamente trazado, por lo que ellas son libres de encontrar su propio camino.

Con información de fucsia.co