Hoy se cumplen 28 años de la memorable aparición de la banda británica de rock Queen en el concierto Live Aid, dos conciertos realizados el 13 de julio de 1985, en forma simultánea en el Estadio Wembley de Londres, Inglaterra y en el Estadio J.F.K de Filadelfia, EE.UU., cuyo motivo fue recaudar fondos en beneficio de los países de África oriental, en concreto, Sudán, Etiopía y Somalia. Pocos meses antes, se publicó la canción We Are the World con los mismos fines, recaudando millones de dólares en ayuda humanitaria.
La banda británica Queen fue elegida por haber realizado la mejor actuación en vivo de todos los tiempos, durante el concierto Live Aid de 1985, según una encuesta publicada en Gran Bretaña.
El sondeo, realizado por la cadena británica Channel 4 para su ciclo “UK Music Hall of Fame”, ubicó a Queen en el primer puesto por su actuación en vivo en el legendario concierto Live Aid, en julio de 1985.
Para los fans de Queen (que podemos contarnos en millones de personas), fue un momento especial por el hecho de que el cuarteto se reagrupo (aunque oficialmente nunca se separaron). El sonidista de Queen, banda que se consideraba parte de la historia para la fecha, irrespetó los límites de volumen establecidos para que sonaran más duro y Freddie Mercury cantó a pesar de que su médico le recomendó no hacerlo por una condición en su garganta; historia que se explica con lujos de detalles en el documental de la BBC “Queen: Days Of Our Lives”, donde se explica que la banda se “robó el show” (sin querer queriendo), gracias a su impecable ejecución, la emoción de que volvieran a tarima y por supuesto, el carisma de su cantante.
Aquí está ese momento. ¡Dios Salve a la Reina!