Sobre Mardo pesan acusaciones por el presunto delito de defraudación tributaria y legitimación de capitales
El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Carreño (PSUV/ Lara), asumió posición sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de considerar procedente el antejuicio de mérito en contra del diputado Richard Mardo (PJ/ Aragua).
En ese sentido, el parlamentario socialista recordó que la normativa vigente establece que cuando la gravedad del caso lo amerite, a solicitud de un diputado o diputada o de la Junta Directiva, la Plenaria podrá decidir sobre la autorización solicitada al TSJ, en la misma oportunidad o en la sesión más próxima.
Asimismo, Carreño indicó que el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV/ Monagas), tiene entre sus atribuciones la facultad de designar una comisión que hará la comunicación dirigida al TSJ, sumando a esto el informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría el pasado 5 de mayo.
El legislador expuso como segunda opción traer el punto en la próxima sesión, para que sea sometida a consideración en el orden del día y como en todo órgano colegiado, se someta a votación. “Se allana la inmunidad parlamentaria y el diputado pasará a las órdenes del Tribunal”, explicó Carreño.
Este martes el TSJ consideró procedente la solicitud de antejuicio de mérito contra Richard Mardo, sobre quien pesan acusaciones por delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, previstos y sancionados en el artículo 116 del Código Orgánico Tributario y en el artículo 4 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.
AsambleaNacional