Las parroquias Santa Rosa, Rafael Urdaneta y San José del municipio Valencia del estado Carabobo serán incorporadas al plan Patria Segura que ejecuta el gobierno bolivariano a través de los diferentes órganos de seguridad para combatir la delincuencia.
Así lo informó el secretario general del gobierno de Carabobo, Miguel Flores, durante los actos de conmemoración del Día del Policía, celebrado este martes en la Plaza Bolívar de Valencia.
El funcionario señaló que a pesar de que en estas tres parroquias no se reportan casos de homicidios, se ha registrado la presencia significativa de delitos como robo y hurto, por lo que se decidió la aplicación de este plan de seguridad diseñado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
El funcionario recordó que en Valencia, el plan Patria Segura se venía ejecutando solamente en la parroquia Miguel Peña por registrar el mayor índice delictivo del estado. No obstante, señaló que las labores de seguridad en esa zona han incidido en que los delincuentes busquen otros sectores para cometer sus actos al margen de la ley.
“Cuando cercamos la inseguridad en esa parroquia (Miguel Peña), las personas ajenas de la paz cometen sus fechorías en otros lugares, por lo que vamos a acorralarlos en todo el estado. Este trabajo lo haremos con una buena planificación, y lo más importante para que esto tenga sus beneficios positivos es que estemos articulados tal como estamos”, dijo.
Flores también recordó que en Puerto Cabello, Juan José Mora (Morón) y en la parroquia Miguel Peña, se ha reducido el índice delictivo en un 50% aproximadamente.
Destacó que hasta la fecha, 3.200 funcionarios se mantienen desplegados tan solo en Miguel Peña, y que con la incorporación de las tres parroquias, se elevará a 6.000 el número de funcionarios militares y policiales que resguardarán a la ciudadanía en la capital carabobeña.