Este martes, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia entorno al allanamiento de la inmunidad del asambleísta Richard Mardo.
Figuera indicó que el TSJ tomo una decisión nefasta que refleja la clara dependencia política como actores del PSUV, a su juicio, Tareck El Aissami, Diosdado Cabello y Pedro Carreño son quienes ordenan estos enjuiciamientos. “La Fiscal Luisa Ortega Díaz, puso la mesa servida para que el Tribunal Supremo de Justicia concretara con total impunidad y le dan la espalda a la decisión soberana del pueblo, que con su voto eligió como su representante a Richard Mardo”, aseveró.
Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, denunció que a Mardo se le violó el debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia con el agravante que la denuncia en su contra fue ejercida sobre documentos forjados, pues “estamos en presencia de un mal precedente que también busca en seguidilla ir detrás la cacería política de otros diputados a lo que también se le pretende allanar la inmunidad. No nos quedaremos con los brazos cruzados el pueblo de Aragua tiene la palabra y los diputados de la MUD estaremos atentos de ejercer acciones de denuncias que develen la maniobra atroz que persigue el oficialismo de anular liderazgos reconocidos como en efecto lo tiene Richard Mardo”.
Por último, la asambleísta por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que no dejarán solo a Mardo y que seguirán denunciando a todos los organismos nacionales e internacionales.