«The Advertising Standards Authority» (ASA) recibió una queja de un consumidor y decidió examinar el anuncio, a pesar de que el fabricrante francés afirmara que se trataba de una parodia de una escena de cabaret al estilo de «Moulin Rouge» típicamente francés. Este vídeo ha recibido 3,5 millones de visitas en el canal de Youtube.
El spot muestra a un cliente acudiendo a un concesionario para ver el nuevo Renault Clio Super-mini. El vendedor invita al cliente a que pruebe el coche para converle de que lo compre. El vehículo se detiene en un cruce y el vendedor le pide al conductor que presione el botón «Va Va Voom», en referencia al lema utilizado durante mucho tiempo para anunciar el coche.
Después de esto, aparece un telón de fondo con el escenario de la Torre Eiffel y una calle de París, y suena una música de acordeón. A continuación se desarrolla la escena de la polémica, en la que un grupo de bailarinas de cabaret con muy poca ropa sale y realiza un baile burlesco delante del coche, acompañado de algunos planos a cámara lenta de los distintos cuerpos de las modelos.
El anuncio con hombres no es censurado
Otro anuncio del mismo coche en el que un grupo de hombres con el torso desnudo rodea el vehículo conducido esta vez por una mujer no recibió ninguna queja y podrá seguir siendo emitido, según confimó la ASA.
Renault negó que el anuncio al estilo cabaret con mujeres fuese «machista», pero respeta la decisión del organismo de control y cumplirá la medida de censura.