El editor venezolano Leocenis García está tranquilo y sin temor a la cárcel tras ser denunciado hoy por un grupo de parlamentarios chavistas ante la Fiscalía General de Venezuela, por presunto fraude fiscal y lavado dinero.
“El que no la debe no la teme (…) Si yo tuviese que temer, agarro un avión y me voy, yo me voy a quedar aquí tranquilito. Con la cárcel no me van a asustar”, comentó García a los periodistas.
El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), el diputado Julio Chávez, informó de que denunciaron a García por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales, afirmando que el editor tenía una cuenta en Suiza con fondos millonarios.
Chávez pidió investigar el origen de esos fondos supuestamente no declarados al fisco y denunció su presunta utilización en el financiamiento de grupos de derecha y a un dirigente político colombiano vinculado con el expresidente de ese país Álvaro Uribe.
“Esta denuncia, que nosotros estamos financiando a gente relacionada con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, habla de la torta de un Gobierno que nadie lo está tumbando sino que se está cayendo”, subrayó García.
El editor indicó que además de al suyo, 6to Poder, hay que investigar a otros medios de comunicación venezolanos, que, según él, son testaferros de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Yo creo que aquí todo el mundo tiene que ser investigado y nosotros queremos ser investigados, pero me gustaría ver en vivo y en directo, se transmita, que se pida la investigación de unos señores que (…) todos era unos limpios (sin recursos) hasta el 2006-2007”, apuntó.
“Un Gobierno no se tumba, se cae, y nosotros vamos hacer todo lo posible porque eso siga, nosotros estamos conspirando democráticamente, en democracia, con el arma que tenemos que son los micrófonos, para desnudar la verdad, este no es un Gobierno legítimo”, declaró.
Este es el último incidente entre el oficialismo y García, quien recientemente mantuvo una huelga de hambre en protesta por supuestas presiones del Gobierno contra compañías de cable para que sacaran del aire la señal de un canal de televisión que intentaba adquirir.
García fue detenido en octubre de 2011, acusado de “instigación pública al odio”, tras la publicación de un polémico fotomontaje en su semanario 6to Poder, que mostraba los rostros de las titulares de los poderes del Estado en cuerpos de cabareteras y bajo las órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez.
El editor fue puesto en libertad condicional tras levantar una huelga de hambre contra las acciones judiciales llevadas en su contra. EFE
Cuenta bancaria en Suiza
Con respecto a las cuentas bancarias de caracter internacional, resaltó que tiene respaldo para justificar todo.
“Cuando en 6to Poder necesitamos comparar los dólares nos rebotan las carpetas (…) Siempre aseguran que nos falta algo. Aquí tenemos que hacer periodismo con las uñas”, dijo.
Agregó que por ahora el proyecto de 6toVisión estará en internet, “no estará en pantalla pues porque nosotros no nos hemos bajado los pantalones y no no los vamos a bajar”, destacó que seguirá en la lucha para abrir un medio de comunicación que no le tenga miedo al Gobierno.
Amistad con Álvaro Uribe
En cuanto a la relación con el presidente Alvaro Uribe, destacó que esto habla de la torta de un Gobierno que nadie lo esta tumbando.
Finalizó comentando que el próximo domingo, el semanario 6to Poder no abrirá con este tema sino con los temas que verdaderamente perjudican al país.
Con información de EFE, 6To Poder y El Impulso