Activistas de Voluntad Popular junto a la comunidad de Los Haticos II de la parroquia Cristo de Aranza de la capital zuliana, evidenciaron las fallas estructurales que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha traído al sector.
“Desde hace más de dos meses los vecinos deben hacer su mejor esfuerzo para poder convivir entre arena, escombros y aguas negras. Lo que comenzó como un proyecto para el mejoramiento de la red de cloacas y cañadas principales del sector, terminó convirtiéndose en un campo bombardeado”, explicó durante su recorrido Ángel Machado, coordinador político de la tolda progresista en el estado Zulia.
“Los logros de la Misión Vivienda en esta parte de Maracaibo han sido lograr la ruptura completa de la calle 126F, afectando a más de 70 familias, y la ruptura del puente de Haticos II que conecta a la comunidad con la avenida principal”, complementó el dirigente progresista.
Para Machado, lo anterior demuestra la improvisación e irresponsabilidad de quienes manejan la GMVV en la región. “Ahora abrir huecos en medio de la calle, romper brocales, destruir aceras, destruir la fachada de las casas, forman parte de los programas de gestión de la Misión Vivienda, que debería llamarse más bien “Misión Estafa”, insistió.
El representante de la tolda naranja aseguró que existe una brecha entre la cantidad de viviendas construidas versus las prometidas, por lo que se solidarizó con las acciones de protesta que la comunidad de Los Haticos II ha venido realizando para tener oportuna respuesta de los ejecutivos regional y nacional.
“Todos quienes ven sus derechos vulnerados, como el derecho a una vivienda digna, que está establecido en la Constitución, cuentan con nosotros para canalizar sus legítimos reclamos y luchar por sus justas reivindicaciones”, finalizó Machado.