Los ejecicios abdominales son unos de los ejercicios más sacrificados en casi todas las rutinas. Ellos exigen de fuerza y constancia y por eso no está de más recordarte cinco de las razones por las que no debes flaquear.
5 razones para hacer ejecicios abdominales
Ejercicios abdominales 1- Evitan los dolores de espalda: Una combinación de abdominales y ejercicios específicos para fortalecer la musculatura de la espalda, hacen un dueto perfecto para prevenir dolores en esa región tan susceptible.
2- Ayudan a la postura corporal: Los músculos abdominales ayudan a los lumbares a mantener el cuerpo derecho. Cuando los abdominales están débiles, produce una tendencia del cuerpo a encorvarse y a crear desequilibrios en la espalda.
3- Previenen los gases de la digestión: Nada mejor que hacer abdominales para mantener en forma nuestro estómago e intestinos. Tener estos músculos tonificados los ayuda a realizar más eficazmente su trabajo.
4- Combate la flacidez: Estos ejercicios fortalecen la tonicidad muscular y por tanto combaren la flacidez de esa región.
5- Mejoran la estética corporal: Combinados con una dieta baja en grasas y la práctica de alguna actividad aeróbica, los ejercicios abdominales son fundamentales para mantener un cuerpo saludable y vigoroso.