Ministro Rodríguez Torres asegura que no se ha hablado de cambiar programación de cableras

Ministro Rodríguez Torres asegura que no se ha hablado de cambiar programación de cableras

Foto Archivo

Las cableoperadoras adscritas a la Cámara Venezolana de Televisoras por Suscripción (Cavetesu) se suman a la tarea de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela: fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir los índices de violencia en el país.

AVN

El subdirector de Cavetesu, Mario Seijas, explicó este martes que para tal fin darán inicio a una campaña conjunta con el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dirigida especialmente a padres, que busca promover el uso consciente de la televisión, con la cual se buscará generar conciencia ciudadana en el tema de la seguridad.

“Haremos todo lo posible para apoyar y dar nuestro mayor esfuerzo”, resaltó Seijas, tras una reunión con el titular del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

Aunque comentó que las operadoras de televisión por cable no tienen canales ni manejan medios, sí tienen capacidad tecnológica para generar conciencia en cuanto al uso de las mismas.

Son ocho las cableoperadoras agrupadas en Cavetesu, entre ellas Intercable, Directv, Movistar y Net Uno, cuyos representantes estuvieron este martes en el encuentro con el ministro.

De acuerdo con el Observatorio Estadístico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), en Venezuela existen 3 millones 800 mil usuarios del servicio de televisión por cable y 92% de esa totalidad son usuarios de las operadoras de Cavetesu.

“La penetración de la televisión por suscripción alcanza 50% de los hogares venezolanos. Eso es una herramienta interesante” para el desarrollo del programa Gran Misión A Toda Vida Venezuela, destacó Seijas.

El ministro Rodríguez Torres explicó que la campaña será diseñada para promover en los padres la supervisión y control de los programas que son vistos por sus hijos, para lo cual se les enseñará a utilizar el control remoto de los decodificadores.

Estas campañas serán diseñadas en mesas de trabajos que se instalarán a partir de la semana entrante y en las cuales el ministerio y las operadoras expondrán sus propuestas.

Rodríguez Torres indicó que también se diseñará una campaña sobre el Plan Patria Segura para que sea difundida a través de la televisión por cable. El objetivo será “mejorar los índices de seguridad ciudadana desde la visión preventiva”.

“Estoy seguro que el aporte que la cámara va a hacer en el tema de la seguridad será muy valioso, lo vamos a valorar mucho”, expresó.

También se prevé realizar una reunión con representantes de las televisoras de señal abierta.

Exit mobile version