Al menos 20 denuncias por violencia infantil reciben al mes las Fiscalías XVI y XXIII del estado Anzoátegui.
De estas causas, 16 corresponden a violencia sexual a niñas y adolescentes y cuatro a abuso sexual a niños y adolescentes.
Entre estos hechos se encuentra el ocurrido el martes 25 de junio, en el que dos menores de edad (una chama de 17 y un niño de 13 años) fueron víctimas de ataques sexuales. El delito fue cometido por cuatro funcionarios de Polisotillo.
Este expediente fue presentado ante la Fiscalía XVI a cargo del fiscal Tomás Armas. Los efectivos fueron presentados ante el Tribunal I de Control, que emitió medida privativa de libertad.
Por este caso fue detenida una quinta persona, presuntamente un transformista identificado como Roberto Carlos Pérez, de 30 años de edad, alias “la pure”, quien trajo a los jóvenes desde Nueva Esparta para introducirlos en la prostitución.
Otro de los casos donde la víctima de abuso sexual era un menor fue el de Boca de Uchire, ocurrido el martes 11 de junio. Un pequeño de 11 años fue violado y golpeado. Al día siguiente, producto de las lesiones, falleció.
Más información en El Tiempo de Oriente.