Fiscalía imputó a dos personas por presunta corrupción en venta de alimentos

Fiscalía imputó a dos personas por presunta corrupción en venta de alimentos

MP

El Ministerio Público (MP) imputó a dos personas por su presunta vinculación en delitos de corrupción en la venta y distribución de alimentos que son distribuidos por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y la red de Abastos Bicentenarios.

AVN

En nota de prensa se informó que los alimentos eran despachados de manera irregular a un restaurante ubicado en la parroquia Macuto del estado Vargas. Los imputados fueron identificados como Joao Ferreira y Juan Rodríguez.





Rodríguez era el encargado del restaurante, mientras que Ferreira servía de proveedor a ese establecimiento. Ambos fueron detenidos el pasado 19 de julio, “por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos de la cesta básica” y “por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento fraudulento de actos de la administración pública y agavillamiento”.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción y en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el MP, el Tribunal 3° de Control de Vargas dictó, contra Rodríguez y Ferreira, “medida cautelar consistente en la presentación de dos fiadores cada uno, con ingreso superior a 50 unidades tributarias”.

Los dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que se realizara una inspección al restaurante, donde fueron incautados 1.380 kilos de pollo y 146 kilos de carne de res, alimentos que son distribuidos por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) y la red de Abastos Bicentenarios.

Dichos productos habrían sido distribuidos por Ferreira al establecimiento de comida, pero al momento de presentar las facturas de compra a las autoridades del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de la GNB, constararon que existían irregularidades, razón por la que los dos hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público.