El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, celebró junto a los habitantes y a las autoridades de Caracas, los 446 años de la capital. La máxima autoridad metropolitana recordó todos los proyectos que gestiona su despacho en favor del bienestar de todos los caraqueños.
En la Plaza Brión de Chacaíto, donde se realizó una sesión solemne del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ledezma destacó el potencial de la ciudad y el talento de las personas que la habitan. “Yo me atrevo a soñar por una Caracas moderna. Sí es posible hacer de Caracas una ciudad para la convivencia. La riqueza de un país radica en el capital social. Caracas va a ser una gran ciudad, Caracas tiene con qué. Caracas no sólo tiene recursos que administrar, sino que tiene talento humano. Está bien que busquemos apoyo afuera, pero si algún capital tiene Caracas es talento humano. Vamos a defender todos nuestros proyectos. El pueblo es testigo de que hemos defendido con la moral y con el honor el compromiso que hemos adquirido”.
Ledezma se refirió a los planes que gestiona la Alcaldía Metropolitana para hacer de Caracas una ciudad para la vida. También expuso los proyectos que requiere la ciudad para su transformación. “Nosotros venimos aquí a entregarle cuentas a nuestra ciudad. Uno de nuestros mayores aportes es la consolidación del Plan Estratégico Metropolitano Caracas 2020. A través de los proyectos allí expuestos vamos a recuperar la gobernabilidad, la movilidad, la seguridad y la ciudadanía de la Sultana del Ávila. Estamos impulsando a todos esos profesionales y ciudadanos de a pie que están trabajando y dando la cara por Caracas para compartir su visión particular y convertirla en una visión estratégica”.
Antonio Ledezma recordó las obras que le hacen falta a la ciudad en materia de vialidad. “Necesitamos los 100 kilómetros para Caracas, construir la Cota Mil, esos cuatro kilómetros que hacen falta para empalmar la Cota Mil con la Avenida Baralt, con la Autopista Caracas- La Guaira. Los 19 Kilómetros para la Perimetral del Sur, que pasa por Hoyo de La Puerta , por Sartenejas. También nos hace falta la vía expresa entre La Bandera y El Llanito, el alimentador de Cotiza, el alimentador de El Llanito, de Agua de Maíz. Los puentes que hacen falta, una nueva vía sobre Prados del Este, la vía de Kempis, Charallave, acondicionar todas las vías alternas para desahogar Caracas”.
El Alcalde Metropolitano de Caracas considera que es fundamental para el desarrollo de la ciudad y su gente la creación de una red educativa que llegue a todos los sectores y niveles de instrucción. “Queremos una red de preescolares, de centros maternos infantiles, también estamos trabajando por los Ateneos Populares como el Centro Simón Díaz que es asiento para la orquesta juvenil; queremos que la cultura y el deporte se puedan edificar en Caracas. Algunos me dirán, Ledezma está soñando. Sí, estoy soñando como soñó Gonzalez Lander cuando pensó en el Metro, soñó en construir un Metro para Caracas como el que tenían París o Londres. Estamos soñando como soñó el Maestro Abreu al inaugurar el Sistema Nacional de Orquestas”.
Ledezma hizo un llamado a las autoridades nacionales y regionales para restablecer el diálogo y trabajar en función del bienestar de los ciudadanos. “La falta de gobernabilidad es uno de los principales problemas que enfrenta Caracas. Necesitamos recuperar el diálogo. No es posible que el gobierno esté a Dios rogando y con el mazo dando. Todos esos proyectos que señalé anteriormente sobre vialidad y educación no llegarían a un costo de diez mil millones de dólares. Pues resulta que por lo menos 20 mil millones de dólares se entregaron a empresas piratas a través de Cadivi, imagínense la cantidad de obras que se pudieron haber ejecutado con ese dinero, como la culminación de las línes 5 y 6 del Metro de Caracas”.
Inscripción en agosto para reelección
Antonio Ledezma hizo una invitación a todos los caraqueños a acompañarlo durante su inscripción para la reelección como Alcalde Metropolitano. “En el mes de agosto me inscribiré para continuar en la lucha por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, para luchar por la justicia, por la libertad, por la descentralización, por recuperar los espacios y la calidad de vida de todos los caraqueños. Aquí estoy dando la cara por Caracas, aquí tienen a su alcalde en las buenas y en las malas. Hemos demostrado que sí se puede. Aunque nos hayan dejado el 0.5% del presupuesto, hemos dado el mejor de nuestros esfuerzos por hacer valer el principio bíblico de la multiplicación de los panes. Vamos a trabajar para que esos dólares se queden en Caracas y se inviertan en nuestros proyectos, y no en el exterior como hace el gobierno. No podemos ser simplemente espectadores.”
Triple corona de ineficiencia
A juicio de Antonio Ledezma, el gobierno de Nicolás Maduro sólo ha traído pérdidas para el país durante los cien días en los que ha ejercido el mandato como Presidente de Venezuela. “Nicolás Maduro se va a llevar la triple corona. En tres meses ha triplicado la inflación, en tres meses ha triplicado la devaluación de la moneda y en estos tres meses, lamentablemente se ha triplicado el número de venezolanos que han sido asesinados a manos del hampa. Nada más en el Área Metropolitana más de cuatro mil venezolanos han perdido la vida de forma violenta”.
Al referirse al Plan Patria Segura, Ledezma aplaudió la intención de enfocar los esfuerzos en el combate del crimen, sin embargo rechazó la manera en la que se ejecuta el plan. “No ha habido coordinación, cualquier plan que se ejecute tiene trabajarse de forma articulada, a la gente no le importa si yo me llevo bien con el gobierno o no, a la gente lo que le interesa es que se cumplan los objetivos de protección a la población. Lamentablemente el gobierno ha hecho caso omiso a nuestras recomendaciones”.
Durante la celebración de la sesión solemne del Cabildo Metropolitano, se entregó un reconocimiento especial a ciudadanos que han trabajado desde su tribuna y desde su experiencia por hacer de Caracas una ciudad para la vida. Con esta iniciativa se espera incentivar a miles de caraqueños para que den lo mejor de sí por su ciudad.