El presidente Nicolás Maduro llegó al Cementario General del Sur, Caracas, para rendir homenaje al dirigente socialista Jorge Rodríguez (padre). Al acto asistieron la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y sus familiares.
El primer mandatario, culminado el saludo protocolar a la familia Rodríguez, destacó la lucha y el legado del luchador social Jorge Rodríguez padre. Indicó que el asesinato de Rodríguez a golpes, un hombre bueno y sensible, debe ser conocido por las jóvenes generaciones de Venezuela.
Maduro recalcó el trabajo de investigación que lleva a cabo el Poder Público a través de la Comisión de la Vedad al buscar aclarar las muertes de revolucionarios desde los años 70, el caso más emblemático de esta jornada es Fabricio Ojeda. Señaló que el sistema utilizado por los Gobiernos de las décadas de los 60 y 70 en contra de los jóvenes revolucionarios era la represión, la tortura, el asesinato y la desaparición física.
Según Maduro todos los caminos recorridos, ideológicamente hablando, han llevado a los actuales equipos de trabajo del Gobierno a coincidir en el proyecto revolucionario originado por el fallecido presidente Hugo Chávez. También recordó que el debate público político en ese recorrido se realizaba con olor a pólvora.
En referencia a la visita realizada por el sector opositor venezolano a Chile Maduro expresó “¿Qué puede pensarse de un político que va a un país como Chile y su agenda se la organiza el secretario de Pinochet? “. Agregó que la oposición venezolana se reúne en el extranjero con ladrones y corruptos.
Ante los cien días cumplidos de gestión el primer mandatario ofreció realizar un balance de su Gobierno en todos los planos . La cuenta se ofrece en el marco de la conmemoración de los 59 años del nacimiento de Hugo Chávez. “Llamo al trabajo, a acabar con el ego y las aspiraciones individuales para unificar valores revolucionarios” agregó.
En el mismo sentido comentó Maduro que la paz sólo puede garantizarla la revolución y por eso “Hemos declarado agosto y septiembre como meses de construcción de Comunas y Consejos Comunales”.