– Bueno, te cuento pa que te caigas pa tras. En la reunión del día lunes, los colectivos armados y revolucionarios “Tupamaros”, “Los Hijos de Chávez” y “José Leonardo Chirinos” decidimos por unanimidad sumarnos a la celebración del Día del Policía como una muestra inequívoca de nuestra solidaridad con estos funcionarios que también defienden el proceso.
El plan era, movilizarnos en nuestras motos hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana en la Parroquia Sucre y allí le brindaríamos un saludo afectivo y revolucionario acompañado de consignas alusivas a su aniversario.
Todo, iba saliendo de maravilla. La participación de nuestra brigada de motorizados era espectacular. Más de trescientas unidades se hicieron presentes y los pilotos iban acompañados cada uno con su pareja respectiva. El ruido de los tubos de escape era ensordecedor. Las chaquetas negras, las banderas de cada colectivo y los pañuelos que tapaban las caras infundían un temeroso respeto en los transeúntes que por allí pasaban.
No quisimos mostrar nuestro poderío bélico de pistolas y fusiles para no atemorizar a nuestros hermanos que estaban dentro de la sede policial y hacerles creer a la gente que la Ley Desarme esta funcionando.
Pero, de pronto todo el plan de celebración se vino al suelo.
-¿Qué pasó pana?, ¿Se aparecieron los golpistas oligarcas?
No vale, déjame explicarte que fue lo que pasó: Uno de los camaradas que nos acompañaban, se recordó que en su infancia, para llamar la atención de los agentes del orden publico, les gritaban “Policía caraota fría” y así lo hizo. Pero, la gracia se transformó en una morisqueta y resultó ser que todos los agentes que estaban en la sede se arrecharon por considerar que se estaban burlando de ellos y procedieron a detener al camarada. Bueno pana, ardió Troya. Sacamos nuestro armamento, rodeamos la sede y le dimos un ultimátum “Liberen al camarada o asaltamos la sede”
– Espérate un momento, ripostó el amigo. Los medios de comunicación señalan que ese tipo esta preso por estar incurso en un robo de vehículos y no por gritar consignas.
A pues, tu le vas a creer a esa prensa golpista y oligarca. El pana camarada, trabaja en la Misión Atraco y ese es su sustento de vida. ¿Lo van a poner preso por eso? Además vale, esos tombos son unos mal agradecidos. Venimos a celebrar con ellos su Día y nos salen con eso….que vao…bien lejos con esos tipos balurdos.
En plena acción, llegaron los medios a cubrir el suceso. Pero, solo les dimos acceso a los nuestros y a los golpistas les quitamos sus cámaras, filmadoras, grabadores, micrófonos y los sacamos del sitio.
– ¿Como terminó la película?
Como debe ser. Triunfó la revolución. Colectivo armado que se respete no permite que detengan a un camarada.
En ese instante, comenzó el noticiero de VTV pasando las imágenes de lo sucedido y el locutor señalando que “El pueblo celebra con los agentes. Policías somos todos”
Si Luis, ponte a creer…fue el comentario final del camarada.