El Concejal Joaquín Chaparro, presidente de la Comisión de Descentralización del Concejo Municipal de Maracaibo denunció la existencia de una mafia dedicada al robo de los “Marco Tapas”, conocidos como bocas de visita, para luego ser revendidas a la hidrológica del Zulia, causando con ello un grave daño patrimonial y poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.
Chaparro hizo un llamado al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, a actuar en protección del ciudadano e impedir la compra de los marco tapas robados, que incluso son adquiridos por la hidrológica por encima de su valor real en el mercado. “Existe una mafia en complicidad con algunos funcionarios que se encargan de llevarse los marcos tapas para luego venderlos. Estas tapas en el mercado tienen un valor de 2 mil bolívares, pero las mafias se las roban, las pintan, para luego vendérselas a la hidrológica en 3 mil bolívares y lo más grave de la situación es que se le está causando un gran daño al patrimonio de Maracaibo y a las vidas de los transeúntes”.
Indicó que a diario en estas vías caen más de 500 carros, ocasionando daños materiales y posibles tragedias. “La semana pasada dos vehículos se salieron de la vía y un motorizado tuvo que ser atendido, por tal razón, estamos enérgicamente haciendo un llamado al presidente de Hidrolago, porque no podemos tener una ciudad en desarrollo, con las bocas de visita abiertas generando problemas”.
El edil marabino hizo referencia a los diversos puntos de la ciudad donde se han generado graves accidentes producto de la inexistencia de las tapas en las bocas de visita. Aseguró que la zona norte de Maracaibo es la más afectada. “También en Los Olivos se presenta la misma situación, pero allí hay un hueco que podemos llamar “El Campeón” porque han habido accidentes graves; frente al Latino de la avenida La Limpia hay otro”.
“Esta situación que atenta contra la vida de los marabinos y causa graves pérdidas a los conductores, hay que ponerle un freno ya. Le hago un llamado al presidente de Hidrolago, para trabajar conjuntamente y que actuemos ante esta irregularidad que vive la ciudad”.
Además, hizo referencia a los huecos que son dejados por las cuadrillas de Hidrolago por toda Maracaibo. “Hidrolago está haciendo huecos por doquier, ya parece un colador la ciudad, calle que tapa la alcaldía, es calle que viene a romper la hidrológica y eso es lo que se está rechazando”, sentenció Chaparro.
Prensa Joaquin Chaparro