El coordinador de Voluntad Popular en el estado Nueva Esparta, Juan Bautista Mata, denunció que tras dos semanas la aplicación en la entidad del Plan “Patria Segura”, que prevé la presencia de efectivos militares en labores de seguridad ciudadana, no se han reducido los índices delictivos en la región insular; por el contrario se han sucedido 10 homicidios en el mismo período de tiempo.
“¿Dónde está la famosa eficiencia y los resultados inmediatos que veríamos los neoespartanos con este fulano ‘Plan Patria Segura’? Ahí tienen, más de diez hogares, diez madres que lloran a sus hijos, mientras que los guardias nacionales andan es montando puntos de control parando a la gente y los malandros matando y atracando del otro lado de donde están ellos”, aseveró Mata.
Acusó al gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, de continuar mintiéndole a los habitantes de Margarita y Coche. “Tanta alharaca con el ‘gobierno de calle’ y la promesa de que ahora sí van a meterle el pecho a la seguridad tras 14 años de gobierno, y seguimos igual. La gente no se siente segura viendo puntos de control, la gente se siente segura cuando de verdad los planes funcionan, cuando se vea el patrullaje por las calles y viendo cómo agarran a los delincuentes y son procesados”, precisó.
El dirigente progresista apuntó que Voluntad Popular ha presentado el Plan Venezuela Territorio Seguro, una propuesta integral de seguridad ciudadana para garantizar la vida de los venezolanos, la cual ha sido obviada por las autoridades venezolanas y que contempla 5 ejes de acción, entre ellos la adecuación y formación de los policías, quienes, como establece nuestra Constitución, deben asumir la total responsabilidad en materia de orden de público, y no los efectivos militares como está ocurriendo con el Plan Patria Segura.
Voluntad Popular Comunicaciones