La reunión pautada para este lunes 29 de julio, entre los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapub) y la Asociación Venezolana de Rectores (Averu), fue diferida para el día miércoles 31 de julio próximo.
Así lo informó la Presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria, quien explicó que al no poder estar presente AVERU en la reunión de hoy, por encontrarse preparando la reunión previa que se realiza antes del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se decidió posponer el encuentro para el próximo miércoles 31 de julio de 2013.
Ya que el viceministro de Planificación, Humberto González, coordinador de la Mesa, considera que las discusiones deben darse con la presencia de todos los representantes (AVERU, FAPUV, MPPEU), fue necesario establecer la nueva fecha anunciada, señaló la dirigente gremial universitaria.
Ramírez de Viloria aprovechó la oportunidad para solicitar a los representantes del MPPEU que sea convocado el sector estudiantil para discutir sus peticiones en aras de buscar soluciones que redunden en la solución del conflicto universitario. “Al mismo tiempo, trataremos que las discusiones en la Mesa tengan la celeridad necesaria para lograr acuerdos en un corto plazo” expresó.
Fuente: El Nacional