El presidente de Fedecámaras – Nueva Esparta, Jesús Irausquín, aseguró que a pesar de las grandes expectativas por la activación del Sicad, en la que fueron convocados tanto las empresas como los comerciantes domiciliados en la entidad, son insuficientes los montos aprobados.
“No queremos sonar como unos ingratos, pero las subastas que se hacen son insuficientes porque se reparten en muchos sectores; y las necesidades del puerto libre de Margarita no se complementan con estas dos subastas”, aseguró.
Insistió que Fedecámaras está solicitando que a través del histórico de importación, se le pueda dar el cupo que Nueva Esparta maneja anualmente. “Puede ser corroborado. El Puerto Libre tiene 40 años en funcionamiento y hay un empresariado establecido que puede dar fe que las divisas que se entregan tienen el destino final requerido”, acotó.
Explicó que en Margarita no se maneja un dólar especulativo, sino de primera necesidad. Por ello, destacó que de no obtener las divisas necesarias no se podrá surtir los inventarios. “Tenemos que decirle al gobierno que esto todavía no alcanza para satisfacer las necesidades reales del Puerto Libre de Margarita y si no se atiende siempre vamos a estar fracturados de inventarios”, destacó.
Más información en Unión Radio.