La diputada reconoció la iniciativa de un grupo de senadores estadounidenses quienes presentaron una resolución para condenar la violencia y la intimidación contra la oposición política en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
María Corina Machado expresó su gratitud con un grupo bipartidista de siete senadores estadounidenses quienes presentaron este jueves una resolución en rechazo a la violencia y la intimidación contra los opositores en Venezuela luego de las elecciones presidenciales en las que el Consejo Nacional Electoral designo a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela. Los senadores solicitaron un diálogo más amplio entre todos los sectores políticos en el país.
“Agradecemos y consideramos de suma importancia todo pronunciamiento de legisladores del continente que están preocupados por el estado y el destino de la democracia Venezolana” señaló la parlamentaria del estado miranda.
La dirigente de la unidad democrática recordó que en las visitas que han realizado a distintos países luego de los comicios presidenciales han compartido información fehaciente y detallada sobre la crisis que ocurre en Venezuela.
“En todos los países hemos encontrado colegas bien informados y profundamente preocupados por la violencia política y la intolerancia promovida desde el gobierno. Al igual que lo han hecho otros, estos respetables miembros del Senado norteamericano han querido dejar claro su preocupación por todo cuanto ha ocurrido desde la elección del 14 de abril” declaró la diputada.
Machado aseguró que las sistemáticas violaciones a la Constitución Nacional y al Estado de Derecho, no deben pasar desapercibidas por los demócratas del mundo. “El desconocimiento del sentir mayoritario, la violación de compromisos contraídos con UNASUR, el silencio del TSJ ante las impugnaciones presentadas y la vergonzosa e impune violencia de la que fuimos víctimas varios parlamentarios, no pueden pasar bajo la mesa en un continente donde la lucha por la libertad y la democracia” enfatizó la representante del parlamento nacional.
María Corina agradeció especialmente a los senadores Menéndez, Rubio, Nelson, Udall y Kaine, por su preocupación sobre la crisis que atraviesa el país. “Venezuela retornará al sendero democrático muy pronto y sabrá agradecer a todos los que en este duro momento nos tienden la mano” concluyó Machado.
Prensa María Corina Machado
Decisión del Senado estadounidense: