La avenida Paseo Cabriales norte es una de las principales arterias viales de la ciudad, sin embargo, parte de su trayecto está lleno de monte en sus alrededores, en algunos tramos hay huecos que dificultan el tránsito vehicular, y en su mayoría los postes de alumbrado no están funcionando.
En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de este rotativo, se pudo constatar que la intersección que está a pocos metros del puente Galicia (en las adyacencias a la Hermandad Gallega de Valencia) está “repleta” de huecos, por lo que los conductores tienen que “maniobrar” para no caer en estas “troneras”.
Asimismo, se pudo observar que desde el mencionado lugar hasta el callejón Peña Pérez, la avenida es de tierra y, a consecuencia de las constantes lluvias caídas en la región los últimos meses, se formó un hueco a pocos metros del reconocido centro social “El Costalero”. Debido a esta situación, en las horas pico se forman largas colas en el tramo afectado, pues los conductores tienen que transitar a baja velocidad para esquivar los huecos.
Igualmente, se pudo observar que desde la Av. Hispanidad hasta el cruce del puente Galicia hay exceso de maleza en los alrededores.
Por otro lado, también se pudo observar que los postes de alumbrado público instalados en el tramo norte de la avenida Paseo Cabriales están sin funcionar, por lo que en las noches la referida arteria vial se convierte en “una cueva de lobos”.
Más información en Notitarde/María Gabriela Pérez