Esta situación irregular fue denunciada por la comunidad el 20 de diciembre de 2012.
En el juicio oral, el fiscal municipal 3º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edgar Echenique, ratificó la solicitud de enjuiciamiento por las siguientes faltas: omisión de permisos para el expendio de licores y perturbación a la tranquilidad en grado de continuidad, previstas y sancionadas en el Código Penal.
Tras la admisión de los hechos por parte de Sleiman Ruston, el Tribunal 28º de Juicio del AMC condenó al dueño de la discoteca a pagar una multa de 70 unidades tributarias, equivalentes a la cantidad de 7.490 bolívares.
El día antes mencionado, vecinos del sector Gramoven denunciaron ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que en el local La Churuata del Oeste colocaban música a alto volumen desde tempranas horas de la noche, de jueves a domingo, situación que alteraba la tranquilidad de los habitantes de la zona.
En vista de la situación, los efectivos policiales en conjunto con funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria del Municipio Libertador, acudieron al establecimiento, donde comprobaron la veracidad de los hechos, además de detectar que no contaba con todos los permisos reglamentarios para su funcionamiento.