Gryffin viajaba en el vehiculo junto a su hermano y abuela, al momento de que ella sufrió un desmayo, mientras iba al volante, el chico tomo el control del vehículo, salvando así la vida de los 3 pasajeros.
El hecho ocurrió en la ciudad Golden, ubicada en Colorado, Estados Unidos. al momento en que la abuela de 74 años del joven perdió el conocimiento, Gryffin tomó el control del autimóvil que, según indica el chico, se debe a su experiencia en el videojuego Mario Kart. Gryffin tan solo cuenta con 10 años de edad y su hermano, que también se encontraba en el vehículo, cuenta con 4 años.
“Primero intente despertarla. Luego, simplemente cogí el volante y conduje hasta el arcén. Quería sacarnos del tráfico, supongo.” en el momento que la señora perdío el control del vehículo, iba desplazandose a una velocidad de 90 Km/h. La rápidez del chico al momento de tomar el volante, impidió que se dirigiera al canal contrario, dirigiendolo a uno de los laterales de la vía, donde se mantuvieron a salvo hasta que su abuela recuperó el conocimiento.
Sean, padre de Gryffin, expresó su orgullo por su hijo que actualmente es conocido como un héroe en la región.