El dirigente nacional de Voluntad Popular, Juan Guaidó, acudió la mañana de este miércoles ante la Fiscalía General de la República para introducir la denuncia correspondiente a la agresión sufrida por los estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe, quienes fueron agredidos por efectivos de la Policía Municipal el pasado viernes 2 de agosto cuando protestaban dentro del recinto para exigir la apertura de los cursos intensivos de verano.
El líder progresista destacó que con los hechos mencionados se evidencia la intención de criminalizar la protesta, “parece que protestar es un delito, la protesta está contemplada legítimamente en la Carta Magna, no pueden seguir atropellando a quienes naturalmente defienden sus derechos que se ven vulnerados por una u otra razón. Hubo un exceso al violar el recinto universitario y golpear a estos jóvenes, al portar armas de fuego. Voluntad Popular apoya rotundamente a los afectados y a quienes apuestan por las justas reivindicaciones”.
Por su parte, Daniel Godoy, dirigente estudiantil de la Universidad Marítima del Caribe, indicó que hubo alrededor de 30 heridos en la manifestación, y pese a esto el rector de dicha casa de estudios no se ha pronunciado al respecto. “Nosotros llevábamos a cabo una protesta totalmente pacífica y apolítica, en ningún momento obstruimos el paso en la vía pública, nunca detuvimos el tránsito, nos encontrábamos alrededor de 700 estudiantes manifestando porque no pudimos inscribirnos en el curso de verano. El rector fue quien llamó a la policía quienes posteriormente nos maltrataron sin necesidad”.
El también diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, Juan Guaidó, hizo un llamado al resto de los jóvenes afectados a denunciar y alzar su voz en relación a lo sucedido, instó a quienes tienen la obligación de custodiar y velar por la comunidad varguense a trabajar en pro de la misma. “Aún seguimos esperando respuestas del gobernador Jorge Luis García Carneiro y del director de la Policía Municipal, es necesario que se haga justicia, esto no puede quedar impune, rechazamos los excesos por parte de los cuerpos de seguridad y exigimos que los responsables sean debidamente castigados”.
Voluntad Popular Comunicaciones