La Policía Nacional liberó en Valencia, España, a un niño de 8 años y a su madre, que era obligada a ejercer la prostitución por una organización de proxenetas. Otras cinco mujeres de entre 18 y 38 años que eran explotadas sexualmente en la vía pública de Catarroja (Valencia) también fueron liberadas en esta operación.
Los captores retenían al niño de 8 años encerrado en solitario en una pequeña habitación sin ventilación y escasa higiene para coaccionar a su madre, que ha tenido que ser ingresada 24 horas en un hospital tras su liberación debido a las vejaciones y las agresiones físicas y sexuales causadas por los proxenetas.
La mujer era obligada a ejercer la prostitución en la vía pública mientras sus explotadores custodiaban a su hijo. De no obedecer las indicaciones, era sometida a todo tipo de vejaciones y amenazas. En un descuido de los proxenetas, la víctima consiguió escapar y llegar hasta una de las comisarías de la Policía Nacional en Valencia, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
Fuente: Dínamo