El oso polar es identificado como uno de los depredadores más poderosos del mundo. Pero tristemente, Ian Stirling, que ha estudiado osos polares por 40 años, encontró un espécimen muerto en Svalbard.
Escuálido y sin vida, más parecido a una alfombra que a un poderoso oso y no es que haya sido casado. ¿Qué lo llevo a este terrible final? Se cree que hizo un viaje desesperado al norte en la isla de Svalbard, en busca de focas, pero su intento fallo y lo llevó a la muerte.
Y quizá ese termine siendo el destino final de toda la especie pues el calentamiento sigue derritiendo el hielo del mar, que les permite la caza de su principal fuente de alimento.
El oso fue examinado por científicos noruegos en abril unos 150 kilómetros al sur, y parecía estar sano en ese momento. “La mayoría de los fiordos y canales entre las islas de Svalbard no se congelaron normalmente el invierno pasado, y muchas áreas potenciales para la caza de focas en la primavera no parece haber sido tan productivas como en un invierno normal”, dijo Stirling.
Como menciona NBC News, la pérdida de hielo marino ha significado un aumento de ahogamientos, canibalismo, y una disminución general de la población. Ashley Cooper, el fotógrafo que capturó la imagen, dijo que la visión del oso polar muerto era “desesperadamente triste.”
Seguir leyendo: Planeta Curioso