Se va el régimen insepulto, corroído por el caos y el raspado de olla inmisericorde y también se esfuma suoposición alcahuete.
Los que me acusan de estar en el campo del gobierno por cuestionar que debemos seguir con Capriles y sus desventuras, porque y que solo contamos con la MUD, todavía no han entendido que ellos son parte del régimeny junto a él caen irremediablemente.
Se van juntos porque de alguna manera son todos responsables de este proceso de disolución nacional.
A los vociferantes del régimen pareciera que su inconsciente les dictara gritarles a los acobardados encamburados legisladores de oposición — que están en esa curul que le negaron a Simonovis, a la Jueza Afiumi y a tantos maltratados por el régimen– “celebra conmigo que esta vaina se acaba, pero quienes nos sacarán pronto tampoco los quieren a ustedes, por representar el sifrinaje y las exclusiones del pasado, porque ustedes solo quieren venganzas y ponerle la mano al botín petrolero y del SENIAT y CADIVI, pretendiendo imponer, como hegemónicos,los intereses de la Venezuela Compañía Anónima.
“Agárrense de la brocha que me llevo la escalera”, reza un viejo dicho pueblerino y nos ocurre a cada rato que a veces un refrán como eseexplica con su axioma implícitoy de pocas palabras, lo que cuesta a los analistas toda clase de contorsiones literarias. La clase política roja rojita ha quedado en el aire y desahuciada como gobierno, por incapaces y ladrones.
Lo que estamos viendo en la Asamblea Nacional es el fin de una comedia bufa donde aflora el cinismo gubernamental con una fuerza descomunal, porque sencillamente eso es un estertor de muerte del régimen.
Ni esa Asamblea Nacional, ni ninguna de las otras instituciones pervertidas del régimen merecen seguir en vida con sus actuales protagonistas: un NUEVO ORDEN se hizo de inevitable urgencia para sustituirles…y el país entero aplaudirá, menos los asombrados vivianes de las minorías clientelares, que han mantenido polarizado el país, porque sentirán que se quedaron “agarrados de la brocha”.
La intuición que les queda, o quizá la información certera que tienen, quienes están cayendo, les impele a querer arrastrar hasta su tumba a todo el que puedan de la esmirriada oposición, venida a menos desde que su líder decidió “reservarse para el 2018”, sin percibir que no habrá otro chance para esos festivales de derroches millonarios de papelillos y serpentinas, de gigantografias y saturación de cuñas en la añorada Globovision de Kiko y el Ciudadano, convertidos en piaches alineadores de las matrices de opinión de nuestra oposición sifrina.
Cuando uno ve este espectáculo, lo que le viene a la memoria son aquellas trifulcas, a decir verdad un poco más serias, entre AD y COPEI, cuando acabaron ellos mismos con la institucionalidad anterior.
Nos ha tocado estudiar, por azar de la vida, muchos escenarios de crisis terminales de regímenes que se creían incólumes semanas antes de caer, y quisiera transmitirles mi convicción que estamos, aquí y ahora, en medio de una crisis irreversible hacia un cambio brusco de régimen.
Está naciendo de los estertores de la mal llamada Revolución Bolivariana UN NUEVO ORDEN político, económico, social y militar llamado a devolverles su país a los venezolanos.
UN NUEVO ORDEN no es un gobiernito al que puedan chantajear los politiqueros de ambos bandos para preservar sus grandes privilegios mal habidos, menos aún un experimento efímero para solamente detener las hemorragias que llevaron a estas convulsiones.
La muerte de Chávez marcó IRREVERSIBLEMENTE el fin de su experimento populista porque ya había despilfarrado lo inimaginable de posibilidades de progreso y redención social, que fueron quemadas en la hoguera de ideologías fracasadas.
Pero el país NO VOLVERA a gobiernos de la Venezuela Compañía Anónima, para reinstalar exclusiones sociales, parasitismos de toda clase de traficantes, quienes hablando de libertades se refierensolo a las de ellos, para monopolizar ventajas, y no a las que nos hagan a todos verdaderamente iguales ante la ley.
El NUEVO ORDEN es remunerar al salario y no solo al capital, es imponer con desregulaciones y desestatizaciones, la más amplia libertad de emprender y comerciar, pero en medio de una verdadera competencia para producir, tanto como cuanto lo que nos permita abatir la inflación, y si no podemos entonces que se importe con los dólares de particulares que están afuera y que los conviertan en Bolívares invertidos y convertibles, porque habría confianza ilimitada en las reglas claras que se impongan.
Solo así se puede derrotar la escasezy hacer del bolívar una moneda absolutamente convertible y sólida. El NUEVO ORDEN es ahorrar en bolívares porque será lo más remunerativo como es el caso con sus monedas de los países de economías sanas.
El NUEVO ORDEN es provocar en semanas que cese la bestial corrupción administrativa, porque el largo brazo de la ley alcance a los corruptos hasta en sus cuentas en el exterior, es generar una percepción, que se correspondería con una visible y palpable realidad, de poner tras las rejas a quienes prevariquen con los dineros públicos.
El NUEVO ORDEN es mil cosas más, pero ellas serán posibles porque nuestras FFAA serán sacadas del desprestigio al que las llevó un sector malandril, que por cierto viene de décadas produciendo ejemplares a la sombra de la impunidad y la colusión con civiles de igual o peor ralea.
Hace rato se hizo incompatible que nuestras FFAA siguieran bajo el vergonzoso modelo de tutelaje castrista cubano. Ha llegado la hora de saber que quienes resistieron a esa gangrena política, era lógico que desarrollaran una absoluta incompatibilidad con este desorden lumpen en que las bandas del PSUV sumieron el Estado venezolano.
Como sabemos que esta situación de desmadre nacional se hizo incontrolable y explosiva, más nos vale tener aun la suerte que preventivamente nuestras FFAA corten por lo sano y le provean al país su sobrevivencia como nación civilizada y su reconstrucción.
Si esto está claro entonces tendrán que insurgiry muy pronto contra quienes reventaron la moneda, generaron una bestial deuda que nos esclavizará por añospagarla, desarticularon las instituciones, las hicieron vulnerables, corruptas e inútiles en demasiadas competencias o destruidas y anuladas por manipulaciones clientelares y partidistas, en resumen deberán apartar a quienes han reventado al país y nos han puesto al borde de la disolución nacional, pero tienen además el deber de impedir que esto caiga en manos de improvisados y blandengues sin carácter, con la excusa que representan la democracia, porque aquí hace años que tirios y troyanos son parte de este desastre.
De hecho ya respondimos la pregunta sobre quién puede revertir todo estoy quienes pueden devolverle al país la seguridad para sus familias y bienes, siendo como son el único factor organizado de la sociedad que puede convertirse en el eje de la reconstrucción nacional.Pero las FFAA,deberá ser la primera que de inmediato se depure de sus segmentos mafiosos.
Son ellos,quienes tienen esa capacidad de regeneración y pueden acometer la edificación de un NUEVO ORDEN saben que todo comienza por allí, mejor aún, eso ya está en curso felizmente.
Es un proceso auto inducido por haber prevalecido con principios inalienables, en sus instituciones a pesar de todo, y ello nos permite imaginar que en el tiempo necesario ellos mismos propiciaran el pleno regreso a los cuarteles y a sus funciones de primer orden en la preservación y fortaleza del Estado.
Las sociedades no se mueren, los Estados no desaparecen sin razones definitivas quepusieran de relieve su artificialidad, las naciones, cuando son legitimadas por la historia como la nuestra, tienen momentos en que por fin reaccionan en sus fibras más íntimas de templanza, para evitar el desastre final al que las someten sus elites y logran CON UNA NUEVA ELITE reemprender la regeneración del tejido nacional, empezando por el institucional, siguiendo con su economía y terminando con su funcionalidad como organismo social saneado que puede realizar sus mejores propósitos conscientes.
Estamos precisamente en medio de esas circunstancias. Está muriendo un régimen híper corrupto e ineficiente, pero no podemos devolvernos a la tentación de recrear viejas propuestas de partidismos y privilegios, eso no marcha. La MUD carece de fortaleza y seriedad para liderar la nación, su dirección blandengue y enfeudada a grupos económicos no es garantía sino para sus financistas, no para el conjunto de la nación apaleada.
Necesitamos un tiempo para rehacer nuestro tejido social e institucional, basándonos en logros importantes de reequilibrios económicos impostergables, para generar un verdadero régimen de democracia y libertades reales y formales.
Lo que hoy tenemos como país es un relajo de corruptos y una nación de desordenados y transgresores pre delincuenciales en sus relaciones económicas cotidianas. No caeré en la tentación de enumerar nuestros males, ya los conocemos y más bien es hora de empezar en grande a corregirlos.
Solo un NUEVO ORDEN, un nuevo régimen, una nueva ética gobernante, una primacía de la ley, una verdadera dictadura de la ley, puede sacarnos de este marasmo.
El circo se va a un largo receso. Los maromeros se quedaron sin red y sin columpios, los payasos ya no hacían reír a nadie, una banda de asaltantes cayapeo y desvalijó a los asistentes y les quitó las carteras y los celulares a la gente y hasta las cotufas a los niños.
Se acaba la rochela, hay que evitar la disolución nacional, es urgente que impere el orden, UN NUEVO ORDEN.La Fiesta Terminó Prepárense Para La Resaca.