Bruselas enviará una misión a Gibraltar para aliviar la tensión

Bruselas enviará una misión a Gibraltar para aliviar la tensión


La Comisión Europea dijo el lunes que enviaría una misión de indagación a Gibraltar para ayudar a aliviar las tensiones entre España y Reino Unido.

La creación de un arrecife artificial frente a Gibraltar ha provocado protestas de pescadores españoles que dicen que les bloquea el acceso a algunas aguas. España ha endurecido sus controles fronterizos, lo que ha desembocado en largas filas de trabajadores y turistas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, mantuvieron una conversación telefónica y acordaron que el bloque enviaría una misión “tan pronto como sea posible” para investigar el control en la frontera.

“El presidente Barroso expresó su esperanza de que España y Reino Unido aborden estas cuestiones de una manera que se ajusten a su pertenencia común a la UE”, añadió la Comisión en un comunicado.

Previamente el lunes, barcos de guerra británicos llegaron a Gibraltar para unas maniobras programadas.

Aunque las autoridades británicas, españolas y gibraltareñas han dicho que la llegada de la Armada a la colonia británica estaba prevista desde hace tiempo, algunos en España la consideraron como una provocación. Reuters

Exit mobile version