“Es un poco travieso, por decirlo de alguna manera. Me recuerda a mi hermano o a mí cuando éramos más pequeños, no estoy seguro, pero lo está haciendo muy bien por ahora”, dijo el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra en su primera entrevista tras el parto, con la cadena estadounidense CNN.
El duque de Cambridge indicó que el bebé “crece bastante rápido” y que “no le gusta dormir demasiado”.
Por ello, afirmó, espera regresar pronto a su trabajo como piloto de rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) en Gales y poder así recuperar algo del sueño perdido.
“Bueno, como los padres ya saben, estoy realmente deseando volver al trabajo para recuperar algo de sueño. Solo espero que los primeros turnos a mi regreso no sean de noche”, explicó el príncipe Guillermo, de 31 años.
Su esposa, la duquesa de Cambridge, Catalina, dio a luz el pasado 22 de julio en el hospital St. Mary de Londres a Jorge, quien se convirtió en el tercero en la línea de sucesión al trono británico.
El hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales confesó, además, que había cumplido con la tradición de cambiar el primer pañal al bebé.
“Es como una prueba de valor”, bromeó.
También comentó sus sensaciones en el momento en el que enseñaron a su bebé al mundo en las escaleras del hospital londinense.
“Estás encantado de mostrar a tu nuevo niño y, ya sabes, proclamar que es el más guapo y el mejor de todos. Fue bonito notar que la gente quisiese ver a Jorge, estoy contento de que no se pusiese a gritar todo el rato”, agregó.
Guillermo, además, tuvo palabras cariñosas para su esposa Catalina de quien, aseguró, está haciendo un “trabajo fantástico” como mamá.
Por ahora, subrayó que sus prioridades son “Catalina, el pequeño Jorge y Lupo”, en referencia al perro de la familia. EFE