El rosario de plata que una devota le colocó a la Virgen del Valle, ubicada en playa Lido, para pagar una promesa, ya no cuelga de las manos de la Patrona de Oriente, publica El Tiempo.
Ayer unos vecinos confirmaron que un desconocido aprovechó la oscuridad que hay en ese sector de Lechería y se llevó la prenda que lucía la virgencita de menor tamaño.
Al principio se habló de que a la virgen de barro, que es la más alta, la despojaron del rosario y de la corona, pero el señor Elías Jaguache, vocero del consejo comunal Casco Central de Lechería, aclaró la confusión y explicó que ambos artículos les fueron retirados a la Virgen para hacerle el mantenimiento respectivo antes del 8 de septiembre, día de Vallita.
“La que fue víctima del hampa fue la virgen pequeña que tenía un rosario de plata en las manos”, indicó Jaguache, quien le exigió a los cuerpos de policiales mayor vigilancia en la zona, ya que la cámara de seguridad de Poliurbaneja instalada en la avenida está averiada y el alumbrado público tiene varios bombillos quemados.
A salvo
Los integrantes de la Fundación Hijos de la Virgen del Valle, en Lechería, son los encargados de hacerle mantenimiento a las prendas de Vallita, por lo que la corona y el rosario están a salvo.
Tradición
Cerca del mes de septiembre se realizan los preparativos para celebrar el Día de la Virgen. Sin embargo, los residentes de Lechería alegan que la única novedad de este año fue el robo del rosario de plata de la virgencita.