La alcaldía del municipio Freites anunció que mantienen monitoreo constante en zonas vulnerables ante las lluvias, especialmente en el caserío San Miguel, que se encuentra en las adyacencias del río.
Luego de las lluvias que se registraron durante el fin de semana en la entidad, el agua subió hasta quedar a 2.7 metros de distancia del puente sobre el río Guanipa; sin embargo, el clima soleado de los días lunes y martes contribuyó a que el nivel disminuyera.
La alcaldesa Evelyn Urdaneta explicó que aunque en reiteradas ocasiones han intentado reubicar a quienes viven y trabajan en esa zona, “es muy difícil porque ellos ya tienen muchos años viviendo allí y no quieren salir, (…) la gente lo que dice es que lo de las lluvias es momentáneo y después todo vuelve a la normalidad”.
“El río ha crecido normalmente pero no hay situación de emergencia en ese sector, durante el fin de semana llovió, y estuvimos supervisando, pero no hubo inundaciones”, indicó Urdaneta.
Recordó que junto a Protección Civil, tienen planes de contingencia para atender a todas las comunidades que lo requieran en caso de que las lluvias afecten al municipio.
Autoridades estiman que el clima para las próximas horas sea nublado, y con precipitaciones.
Vía Globovisión