Operativo vacacional no ha evitado los accidentes fatales

Operativo vacacional no ha evitado los accidentes fatales

Foto El Nacional

Desde que inició el operativo Vacaciones Seguras se han registrado 19 accidentes de tránsito sólo en cuatro carreteras que comunican Caracas con otras entidades. A pesar de que el objetivo del operativo es resguardar a la población en las rutas, han muerto 23 personas aproximadamente y al menos 24 resultaron lesionadas.

Cuando se contabilizan los datos reseñados en la prensa –debido a la falta de información oficial–, la cifra aumenta a 25 accidentes, en los cuales fallecieron 87 personas y resultaron lesionadas 146. Una semana después que inició el operativo hubo solamente nueve accidentes, cuatro de los cuales ocurrieron el 27 de julio. El mayor lapso de tiempo transcurrido sin siniestros fue de tres días.





Los “puntos negros” de las carreteras son tramos con un canal de ida y vuelta, con pendientes y curvas y sin iluminación. Estos sitios son determinados por las autoridades a partir de la cantidad de accidentes que ocurren en el lugar. Sin embargo, los módulos de control del dispositivo no fueron colocados en las cercanías.

De acuerdo con información de Protección Civil en Miranda, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho -donde se registran más accidentes en esa entidad- los puntos negros son los sectores Parque Caiza, Araguaney y El Cercado. Mientras, los puestos de vigilancia del operativo están en el sobreancho de Mampote, de La Urbina, sector Merecure, distribuidor Las Lapas y en la entrada de Higüerote.

Más información en El Nacional.