El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inspeccionó proyecto denominado “Maracay, Ciudad Jardín”, el cual comprende el desmontaje del elevado del Terminal Central de Maracay y la construcción de una nueva adecuación vial en la intersección de la avenida Constitución con Fuerzas Aéreas.
Mientras supervisaba las obras, el mandatario regional acompañado por el alcalde Pedro Bastidas, explicó que el elevado ya cumplió su vida útil. Fue instalado en el año 1979 y para ese momento, facilitaba la circulación por las avenidas Constitución y Fuerzas Aéreas. No obstante, aseveró El Aissami, que en la actualidad, lejos de ser una solución vial, forma parte de un problema estructural que genera caos, por el gran flujo de vehículos que tiene esa zona.
En tal sentido, entre el Gobierno Nacional, regional y la Alcaldía de Girardot, se decidió el desmontaje del elevado y el reordenamiento vial de ese sector. “A partir del martes el elevado desaparecerá, y nos va a facilitar iniciar la recuperación vial de esta zona, con la colocación de una intersección semaforizada, para mantener con mayor fluidez las avenidas Constitución y Fuerzas Aéreas, señalización y colocación de nuevas paradas de transporte público”, aseveró el gobernador, luego de precisar que la inversión para esta obra es de 19 millones de bolívares.
Leer más en: El Aragueño