Para el día de ayer, a las 1o de la mañana, estaba previsto poner en servicio la estación de Válvulas BM 30 (Margarita) del Gasoducto Nororiental General en Jefe José Francisco Bermúdez de Pdvsa Gas, con la visita del ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
Desde tempranas horas del día el área destinada para realizar el acto oficial estaba totalmente acondicionada. Las sillas, mesas, pantallas y el sonido estaban instalados, pero un improvisto hizo que de emergencia cancelaran la “celebración”.
Cerca de las 9 de la mañana, según aseguran voceros de los consejos comunales que residen en la antigua sede del hotel Coconut, se reventó una tubería por lo que rápidamente tuvieron que llamar al Cuerpo de Bomberos, que se presentó en lugar minutos más tarde para atender la situación.
“Se dieron cuenta de la fuga hoy (ayer), a última hora. El olor a gas era demasiado fuerte, pero eso pasa todo el tiempo. El olor siempre está presente en el Coconut”, dijo Rebeca Faneites, quien se encontraba a las afueras del lugar junto a un grupo de personas, para pedirle al ministro y al gobernador Carlos Mata Figueroa que atiendan ese problema que los afecta a diario.
Más información en El Sol de Margarita.