El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, expresó en el programa Vladimir a la 1 que él ha manejado Yo manejo tres casos de magnicidios en los 10 años que lleva en el servicio de inteligencia, dos contra el expresidente Chávez y otro con el actual Presidente.
“Tenemos fuentes A1 las cuales son muy buenas y nos informaron sobre estos planes de magnicidio, ellos quería colocar un carro bomba, pero como vieron que el Presidente hace gobierno de calle querían colocar francotirador, pero, se decidieron por los sicariatos. También nos informaron que eran 10 sicarios y eso coincide con lo que se consiguió cuando fueron capturados los hombres de nacionalidad colombiana que tenían 10 uniformes de la fuerza armada venezolana. Nosotros tenemos fuente clasificadas quienes nos dieron la información”.
Casos de magnicidio contra Chávez y Maduro
“Hemos hablado de tres casos de magnicidio; uno que lo sabía el presidente Chávez y mi persona hace 10 años, el cual era un plan involucrado a una persona detenida en San Juan de los Morros, quien operaría desde dicho recinto penitenciario; el otro caso público y notorio es cuando querían asesinar al presidente Chávez en el año 2004, iban a bombardear el programa Aló Presidente y nosotros logramos infiltrar un funcionario dentro de los conspiradores para evitar este ataque, hay una cantidad de oficiales detenidos por dichos motivos”, añadió Rodríguez Torres.
Sobre el magnicidio de Maduro, dijo que el caso continúa, “tenemos que ubicar al venezolano que traslado a los dos colombianos.Nos falta cosas por hacer, tenemos que seguir investigando, seguirá la investigación penal por el Ministerio Público y otra por la vía de la inteligencia, para detectar el resto de la amenaza. Sabemos que era un grupo,pero, no sabemos si están acá en Venezuela o en Colombia”.
Asimismo, los supuestos sospechosos del “plan de magnicidio contra Maduro”, dijo que “ellos pertenece a una organización dedicada al microtráfico, pero, estos detenidos se dedican al sicariato”.
En este sentido, en referencia al rol de Colombia dijo que “gracias a la información que se maneja en el Sebin pudimos saber que venían dos muchachos de nacionalidad colombiana que fueron capturados el día 15 de agosto. No se denunció de inmediato porque era importante que Colombia supiera sobre este caso, el domingo de la semana yo mismo me apersoné en Bogotá y llevamos las informaciones que teníamos para corroborar si eran sicarios con la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia”. Añadió que próximamente viajaré a Colombia para hablar sobre investigaciones que están apareciendo en estos momentos, que luego hablaré sobre ello.
En cuanto a involucrados como Álvaro Uribe y Posada Carriles señaló que hay venezolanos que están involucrados con estos personajes. “El expresidente colombiano fue el fundador de los paramilitares en su país”.
Maduro y Cabello tienen anillos de seguridad
Se le preguntó si el presidente de la AN, Diosdado Cabello y presidente de la República, Nicolás Maduro y el ministro reconoció que tienen su anillo de seguridad. Sobre los responsable que dejaron pasar al venezolano Yendri Sánchez González a la toma de posesión de Maduro del 19 de abril del presente año, “se están haciendo las investigaciones de la falla del primer anillo de seguridad”.
“Oposición banaliza”
El ministro señaló que La Disip ere un apéndice de la CIA en la cuarta república. En cuanto a lo que dice la oposición sobre “el magnicidio” dijo que “La oposición no es nada seria, siempre banalizan las cosas”, dijo Rodríguez Torres.
Seguridad para los venezolanos
“Nunca hemos evadido el problema de la seguridad de los venezolanos y el Plan Patria Segura ha sido eficiente. Hemos reducido el delito en 75 %”, aseguró el ministro.
Video cortesía Globovisión