Tras cumplirse un año del deslave de Turgua, el candidato a la Alcaldía El Hatillo por Voluntad Popular David Smolansky, recorrió el sector para fiscalizar la situación y solidarizarse con sus habitantes que siguen padeciendo las consecuencias del derrumbe.
Smolansky indicó que con el deslave se afectan más de siete mil personas y al mismo tiempo, resaltó las complicaciones que pasan las niñas y niños para llegar a sus colegios en temporada escolar, lo que ha generado deserción en las aulas. “A un año de la tragedia, los turgueños siguen sufriendo por salir de sus casas a sus trabajos y regresarse; traer el mercado, ir al colegio. Sin contar con el incremento de la inseguridad y falta de transporte, producto de la poca comunicación vial que existe ya que esta es la carretera principal”, aseguró.
Agregó que aunque la vialidad de Turgua no es de competencia municipal, como alcalde “me convertiré en un vehículo de presión de las demandas de Turgua ante el Ejecutivo Nacional para que las exigencias de sus habitantes sean solventadas en el menor tiempo posible. Sabemos que esa carretera es de competencia nacional, pero no nos esconderemos para resolver lo que más les aqueja a los hatillanos y lo hacemos porque es realmente lamentable lo que están sufriendo, con una vía cerrada de 8 de la mañana a 8 de la noche y donde los turgueños deben salir de madrugada para sus trabajos y centros de estudio, sin contar con que deben esperar hasta hora y media para tomar un transporte que los deje cerca de sus casas”, expresó enfáticamente.
Por último, el candidato a la Alcaldía El Hatillo anunció que seguirá monitoreando todo el proceso hasta su fecha de culminación para darles tranquilidad a los ciudadanos que habitan y transitan esta área afectada del municipio.