López: Las cúpulas “podridas y corruptas” del gobierno solo hablan de su seguridad personal

López: Las cúpulas “podridas y corruptas” del gobierno solo hablan de su seguridad personal

Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo este miércoles que no discutirá sobre el tema del magnicidio planteado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, López aseveró que no hablará de eso “porque es un show que tiene esa gente montado en el país”.





Criticó que mientras la nación está despedazada, las cúpulas “podridas y corruptas” del gobierno lo que hacen es hablar de su seguridad personal”.

Relató cómo una de las activistas del partido le contó sobre la violación de la tumba de su hijo en el cementerio general del Sur. “Es que ni los muertos están seguros, y ese señor (Nicolás Maduro) con todos los escoltas, lo que hace es hablar de su seguridad”.

Resaltó que los factores que buscan el cambio y el progreso, están interesados en los problemas de los venezolanos y no de las cúpulas que gobiernan.

López pidió a las personas que buscan democracia, a los dirigentes políticos y candidatos a alcaldes y concejales que no pierdan el foco de lo que está pasando en Venezuela. “La intención del gobierno es crear un show, desviarnos de los temas relevantes”, dijo el dirigente.

Mencionó como problemas graves el caso del tema de la salud y el déficit en camas que viven los pacientes de la red pública y privada del país. Apuntó que mientras se necesitan un promedio de 90 mil camas para atender toda esta red, apenas se cuenta actualmente con 47 mil camas, de las cuales solo 16.200 están operativas para los pacientes. “Esto quiere decir que de cada 10 venezolanos, solo dos tienen la posibilidad de ser atendidos, mientras 8 se quedan a la merced, al margen, huérfanos, sin respuesta del Estado”.