“Oficialistas aseguran estar unidos”, pero candidatos lo niegan

“Oficialistas aseguran estar unidos”, pero candidatos lo niegan

Las diferencias entre los partidos oficialistas no se han superado. Aun cuando se produjeron algunos cambios, la llamada “alianza perfecta” no se ha concretado para las elecciones del 8 de diciembre.

Los secretarios generales de las toldas revolucionarias ofrecieron ayer una rueda de prensa para asegurar que habían superado los problemas.

El vocero fue William Ontiveros, coordinador de los partidos oficialistas. Destacó que 14 organizaciones políticas lograron una plancha unitaria de candidatos a alcaldes y concejales.

Afirmó que Juan Bimba, el Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene) y Unidad Revolucionaria Socialista (URS) quitaron el apoyo a sus aspirantes propios y se adhirieron a las inscripción que hizo el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Sólo el Partido Revolucionario de los Trabajadores mantuvo sus candidatos”.

Las cuatro toldas en conjunto habían inscrito abanderados propios en 13 municipios para las alcaldías. Al momento de oficializar sus postulaciones, manifestaron que el Psuv los había excluido.

Según Ontiveros, se modificaron 18 candidaturas y la unidad se logró en 95% entre todas las organizaciones.

Marina Amanau, directiva de Mopivene, confirmó lo expresado por Ontivero en el caso de los alcaldes. “En los apoyos a concejales aún no hay cambios”, comentó.

Más información en El Tiempo

Exit mobile version