El Barcelona ganó este domingo al Valencia (3-2) con un triplete del argentino Lionel Messi y alcanzó al Real Madrid, Atlético y Villarreal en la cabeza de la clasificación de la Liga al final de la tercera jornada, con nueve puntos en tres partidos. AFP
Adelantó al equipo azulgrana Messi en el minuto 11 y completó el triplete con dos tantos en el 29 y 41. Antes de que acabara la primera parte el portugués Helder Postiga acercó a su equipo (45 y 45+3), pero fue insuficiente.
El Barcelona mostró su mejor cara ofensiva y, liderado por un Messi que ya suma cinco goles en el campeonato, destrozó al Valencia.
Lastrado por problemas físicos en este inicio de curso, el cuatro veces Balón de Oro se aprovechó de las dudas y los errores de la zaga local para definir con la solvencia que le caracteriza en sus dos primeros goles.
El tercer tanto sí mostró el potencial del ataque azulgrana. Messi inició una jugada en el centro del campo que continuó Cesc en el flanco derecho y maduró el brasileño Neymar en el izquierdo.
El nuevo fichaje azulgrana sirvió para que Messi, llegando desde atrás, hiciera el 3-0 y se fuera a agradecer a Neymar el excelente servicio que le había puesto.
Pero el equipo local se recuperó en la recta final del primer tiempo y con dos espectaculares tantos de Postiga, el primero de volea y el segundo de cabeza, se acercó en el marcador.
En una segunda parte llena de alternativas para los dos bandos, el resultado finalmente no se movió.
En el lado azulgrana la conexión entre Messi y Neymar volvió a funcionar. Hicieron la pared antes de conectar con Andrés Iniesta, que sirvió para el argentino, que cruzó demasiado su disparo (81).
La ocasión más clara del Valencia fue un disparo del brasileño Jonas que tocó el portero Víctor Valdés antes de que rozara el poste (86).
Con esta victoria el equipo dirigido por el argentino ‘Tata’ Martino se suma al grupo de invictos que lideran la competición; Real Madrid, Atlético y Villarreal, todos con tres victorias en tres partidos.
El Atlético de Madrid batió a la Real Sociedad por 2-1 en otro vibrante encuentro que enfrentó a dos equipos que jugarán la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Los hombres del argentino Diego Pablo Simeone se adelantaron con un gol de Villa en el minuto 27. Ya en la segunda parte Koke (56) hizo el 2-0 y Xabi Prieto recortó diferencias (69).
Antes, en partido disputado el domingo por la mañana, el Real Madrid, que ha confirmado el fichaje de Gareth Bale, venció 3-1 al Athletic de Bilbao con un doblete de Isco y un tanto del portugués Cristiano Ronaldo.
Con estas tres victorias, Carlo Ancelotti puede presumir de haber comenzado mejor la Liga que el portugués José Mourinho, su antecesor en el banquillo blanco, que nunca logró tres triunfos seguidos al inicio.
El Villarreal, por su parte, continúa su positivo regreso a Primera División y venció el sábado a Osasuna por 3-0.